Otra cosa importante es que los Pulgones son los principales transmisores de virus.
Pican en una planta infectada y al picar en otra sana, le inyectan el virus.
Se puede aplicar contra un gran número de ENFERMEDADES y PLAGAS, así como para hacer frente a carencias nutricionales y para la recuperación de árboles debilitados.
No hay pulverización ambiental de productos químicos, por lo que resulta inocuo para la salud de personas o animales y no tiene efectos sobre el mobiliario urbano. Realizamos tratamientos en zonas urbanas y de recreo, parques infantiles, etc.
Al tener una mayor persistencia y eficacia que los tratamientos tradicionales de pulverización, elimina los problemas de tolerancia de las plagas y enfermedades a las Materias Activas de los Fitosanitarios.
Los tratamientos son específicos y sólo actúan contra aquellos agentes patógenos (plagas y enfermedades) que se alimentan de materia vegetal respetando a los que no lo hacen.
Al tratarse de una terapia basada en el flujo interno del sistema vascular del arbolado, se puede aplicar en días lluviosos y con viento.
Otro de los problemas que hay que tener en cuenta es la problemática que las orugas procesionarias provocan a niños y animales. Estos se acercan por mera curiosidad y los pelos urticantes que poseen estos insectos provocan urticarias al contacto. Esto puede llevar a cuadros alérgicos severos, dependiendo de la sensibilidad a estos pelos, y en las mascotas -que suelen comérselos en el peor de los casos- pueden resultar mortales pues la toxina Thaumatopina que contienen estos insectos llega a producir necrosis en garganta y lengua.
Biocidas Control de Plagas, ofrece servicio urgente para el control de procesionaria antes de que las orugas bajen de sus nidos.
Este insecto pasa por 3 fases diferenciadas durante su ciclo biológico.
ACTUACIONES DE TRATAMIENTO PARA ACABAR CON ORUGAS DEL PINO
Los medios físicos pasan por la eliminación de los bolsones cuando las orugas están dentro, estos se cortan, apilan e incineran.
La lucha química consiste en la fumigación con insecticidas fitosanitarios autorizados (piretroides e inhibidores de quitina y Bacillus thuringiensis) o por tratamientos de endoterapia, aplicándose en los primeros estadios de desarrollo.
Los medios biológicos consisten en la utilización de trampas con feromonas sexuales.
La endoterapia para eliminar la procesionaria del pino, o Thaumetopoea pityocampa, es un tratamiento eficaz que trata de eliminar defoliadores de la hoja de los árboles. La procesionaria es un insecto que en la primavera presenta un estado larvario y con el aumento de las temperaturas empiezan a aparecer en las zonas urbanas donde abundan los árboles: parques públicos, jardines, etc. Su nombre proviene por la forma de descender hacia el suelo y buscar ubicaciones que le permitan desarrollarse, en largas líneas formadas por decenas de ejemplares.
El tratamiento preventivo se aplica entre los meses de septiembre y diciembre y consiste en fumigar los pinos con insecticidas biológicos que impidan el desarrollo y crecimiento de las orugas. Y, además, se retiran los bolsones o nidos en donde crecen las larvas.
El tratamiento curativo se realiza en primavera, cuando ya es tarde para el anterior tratamiento puesto que las orugas ya han descendido de los árboles y nos provocan urticarias y picores. En este caso se aplican insecticidas adecuados y se sanean los pinos cortando los nidos.
Otra cosa importante es que los Pulgones son los principales transmisores de virus.
Pican en una planta infectada y al picar en otra sana, le inyectan el virus.