Desinsectación Chinches

Fumigación o Desinsectación para eliminar chinches en Madrid y Toledo

Chinches en Madrid y Toledo


La infestación de casas por chinches de cama no tiene ninguna relación con el nivel de orden o suciedad de la vivienda, ni tampoco con los hábitos higiénicos de sus habitantes. Pueden infestar cualquier zona habitada por seres humanos, independientemente de su etnia o condición socio-económica.

Las chinches de cama pueden entrar en casas o viviendas, hoteles y/o  zonas de hospedaje por distintas vías, por ejemplo, pegadas en ropa o zapatos, escondidas dentro de bolsas, cajas, maletas o demás utensilios de transporte, muebles o ropa de segunda mano, o moviéndose a través de alambres eléctricos de un hogar infestado a otro.

Las chinches de cama común son insectos parásitos que se alimentan de sangre. El huésped preferido de estos insectos es el ser humano, aunque pueden alimentarse de otros animales de sangre caliente como perros o gatos domésticos.

Las chinches no transmiten ni propagan enfermedades aunque si son muy dolorosas sus efectos y/o picaduras.

Al descubrir una infestación de chinches de cama, ante todo se debe mantener la calma. Deshacerse de ropas y muebles no resolverá el problema con los chinches. Tampoco se debe hacer uso de los insecticidas domésticos, ya que esto puede acarrear efectos tóxicos. Además, los insecticidas de venta para uso doméstico no son del todo efectivos para el control de chinches y pueden provocar una dispersión de la plaga.

Nuestros técnicos especialistas conoce las generalidades de este insecto para combatir la plaga de la forma más eficaz y directa. Asesoran a las personas afectadas para ayudar a controlar la plaga en función de las características de la infestación, y mediante una exhaustiva inspección, detectan y eliminan todos los refugios de chinches que se hayan formado en la casa. 

El tipo de chinche más común en Madrid y Toledo e incluso por el resto de la península, pertenece a la familia Cimex lectularius.

Cimex lectularius

Generalidades de la familia Cimex lectularius


Cimex lectularius es la especie de chinche que mejor se ha adaptado al entorno humano. Se encuentra en climas templados de todo el mundo y se alimenta de sangre. Existen otras especies de chinches como son: Cimex hemipterus, Leptocimex boueti, Cimex pilosellus, Cimex pipistrella y Haematosiphon inodora.

Las chinches pueden sobrevivir y mantenerse activas en temperaturas tan bajas como los 7 °C (46 °F), pero mueren cuando su temperatura corporal llega a los 45 °C (113 °F).

Las chinches de cama han estado consideradas, hasta hace poco tiempo, una plaga del pasado. En nuestra sociedad actual estaban prácticamente erradicadas y, normalmente, su presencia era relacionada con la falta de higiene.

No obstante, desde mediados de la pasada década, estamos experimentando su resurgimiento a nivel mundial. Hoy en día las chinches son una plaga emergente que pueden afectar a cualquier hogar, habitación de hotel, albergue, residencia de estudiantes u otro espacio habitado por humanos.

En los últimos años, la propagación de este insecto se ha visto favorecida por el incremento de viajes intercontinentales que ha permitido el transporte de material infestado de un lugar a otro del mundo. Podemos considerar que es la plaga que más impacto causa en el sector hotelero y todo apunta a que en el futuro su presencia irá en aumento. El otro factor que ha favorecido la propagación de las chinches ha sido la resistencia de estos a gran número de insecticidas.


Morfología


Los adultos de chinches de la cama son de color entre rojo y marrón, son aplastados, de forma oval, y sin alas, con unos pelos microscópicos que le dan una apariencia de tener franjas. Los adultos miden de 4 a 5 mm de longitud y se mueven muy rápidos. Las ninfas son traslúcidas, de color claro que van adquiriendo color oscuro según realizan las sucesivas mudas hasta alcanzar la madurez.


Ciclo biológico de las chinches


Las chinches necesitan, por lo menos, una dosis de sangre antes de que puedan desarrollarse a la siguiente de las seis etapas de vida “etapas en las que hacen cambio de muda o piel”.

Para el apareamiento y la producción de huevos, cada 14 días los machos y las hembras deben alimentarse de sangre de otro huésped. 


La inseminación traumática de las Chinches de Cama


Su inseminación traumática consiste en la inyección del líquido seminal del macho en el abdomen de la hembra mediante un pene modificado similar a un aguijón. Este tipo de apareamiento es muy raro en la naturaleza porque el daño producido en las hembras suele reducir su esperanza de vida un 50%. Así pues, el precio de múltiples apareamientos en las hembras de chinche de cama suele ser la muerte, muchas veces por perforación intestinal o infección de la herida producida en la inseminación.

El esperma inyectado viaja del abdomen hasta los ovarios a través de la hemolinfa, donde se almacena en unas estructuras llamadas conceptáculos seminales hasta su utilización en la fecundación de los huevos.

Las hembras recién inseminadas deben alimentarse de inmediato para poder fertilizar los huevos. El esperma almacenado en el interior de las hembras en la chinche de cama común (Cimex lectularius) tiene una vida media de 35-50 días, periodo tras el cual deben volver a aparearse para poder seguir poniendo huevos.


Los huevos de las Chinches de Cama


Los huevos son ligeramente curvados y se adhieren a las superficies de los refugios. La puesta de huevos depende de la temperatura y el consumo de sangre. En condiciones óptimas de estos dos factores (temperaturas de entre 18-20ºC y consumo frecuente de alimento), las hembras pueden poner de 1 a 3 huevos por día y de 200 a 500 huevos durante su ciclo de vida 2-3 huevos por día. Los huevos eclosionan a los 6-17 días en condiciones de temperatura favorable dando lugar a las ninfas de fase uno. 


Fases ninfales de las Chinches de Cama


Para poder pasar de una fase a la siguiente es necesaria una toma completa de sangre. Hay un total de 5 fases ninfales en el ciclo vital de las chinches de cama que dependiendo de la temperatura y del alimento suele durar unos 14-30 días.

La diferencia que hay entre las ninfas y las chinches adultas es el tamaño y el color, siendo las ninfas mucho más pequeñas (de tan solo 1 mm las ninfas recién eclosionadas) y de color ambarino (los adultos tienen un color castaño-rojizo).

Los huevos y las ninfas son más susceptibles a las bajas temperaturas que los adultos. Las ninfas pueden sobrevivir semanas sin alimentarse y los adultos pueden vivir hasta 12 meses sin tomar sangre y sobrevivir a bajas temperaturas como los 7 °C en estado de latencia. 


Hábitat y Comportamiento


Prefieren alimentarse principalmente de sangre de humanos, pero también se alimentan de otros mamíferos y aves.

Caminan velozmente “de1.5 a 6 m” desde sus escondites para alimentarse de un huésped.

Las chinches son fundamentalmente activas por la noche, si están hambrientas buscan huéspedes a plena luz del día.

Pueden sobrevivir y mantenerse activas en temperaturas tan bajas como los 7 °C (46 °F), pero mueren cuando su temperatura corporal llega a los 45 °C (113 °F).

Las manchas color óxido o arcilla en las sábanas o en los escondites de las chinches son porque el 20 % del tiempo, las chinches adultas y las ninfas grandes evacúan restos de sangre de alimentaciones anteriores mientras se siguen alimentando.


Enfermedades que transmiten las chinches


Ninguna.



CONSEJOS PARA EVITAR INFESTACIÓN DE CHINCHES DE CAMA EN VIVIENDAS 

Existen algunas medidas de prevención que pueden ser muy útiles para reducir la probabilidad de introducción de chinches de cama en los domicilios de las viviendas y/o casas. 
  • Evitar introducir muebles, ropa o demás utensilios que han sido abandonados en la calle, ya que podrían estar infestados, salvo que se les realice un tratamiento de desinsectación antes de ingresarlos. 
  • Revisar escrupulosamente cualquier material de segunda mano que quiera introducirse en casa.
  • Sellar bien cualquier orificio o grieta alrededor de tuberías o conexiones eléctricas, ya que las chinches pueden viajar de una vivienda o habitación infestada a otra a través de estos conductos.

Donde se esconden y cómo detectar las Chinches de cama.

La presencia de chinches no está relacionada ni con el orden ni con la higiene de los lugares afectados.
En una habitación, las chinches se localizan en aquellos lugares donde pueden encontrar refugio, sobre todo en la cama. principalmente en los colchones (en las costuras, debajo de los botones y las etiquetas), en la estructura de la cama (el cabezal, el canapé, el somier y los pies) y el mobiliario cercano a la cama (las mesillas de noche y las butacas y sillas) y a veces por desgracia, si observa pequeñas motas de sangre por las sábanas o picaduras en su piel.

Cómo se introducen las Chinches en casas

En muchas ocasiones, la introducción de chinches de cama en casa se realiza transportando las chinches en maletas o mochilas después de volver de viaje, debido a que el alojamiento utilizado durante la estancia fuera de casa estaba infestado. Una buena forma de prevenir esta situación es revisar las sábanas, colcha, cama y muebles cercanos a la cama de la habitación para ver si hay chinches o signos de infestación. También es importante no dejar nunca bolsos, maletas, mochilas o bolsas encima de la cama o en el suelo, y revisarlos bien antes de irse definitivamente de la habitación.





CONSEJOS PARA EVITAR INFESTACIÓN DE CHINCHES DE CAMA EN HOTELES
Existen algunas medidas de prevención que pueden ser muy útiles para reducir la probabilidad de introducción de chinches de cama en Hoteles, Hostales, Refugios, Albergues y/o cualquier alojamiento hostelero. 
  • Evitar introducir muebles, ropa o demás utensilios que han sido abandonados en la calle, ya que podrían estar infestados, salvo que se les realice un tratamiento de desinsectación antes de ingresarlos. 
  • Revisar escrupulosamente cualquier material de segunda mano que quiera introducirse en casa.
  • Sellar bien cualquier orificio o grieta alrededor de tuberías o conexiones eléctricas, ya que las chinches pueden viajar de una habitación infestada a otra a través de estos conductos.
  • Una buena forma de prevenir esta situación es revisar las sábanas, colcha, cama y muebles cercanos a la cama de la habitación para ver si hay chinches o signos de infestación. 
  • Retirar en bolsas cerradas herméticamente las ropas de aseo y de cama, para evitar dispersar la plaga.
  • Lavar a la temperatura más alta que permitan las prendas de cama o aseo tras retirarlas de la habitación.
Cómo se introducen las Chinches en las zonas de Hospedaje

En consecuencia, los hoteles y demás alojamientos son muy susceptibles de sufrir una plaga por chinches de cama, ya que cada día se alojan numerosos huéspedes de diferentes partes del mundo que potencialmente pueden traer la plaga consigo. 

Los huéspedes no son la única fuente de introducción de chinches en un hotel. Los empleados también pueden introducir accidentalmente estos parásitos en el establecimiento. Por ello, es muy importante que todas las áreas para empleados presentes en el hotel sean diariamente inspeccionadas. Asimismo, mantener el orden y la limpieza en estas zonas puede evitar la formación de refugios de chinches, y su potencial crecimiento y dispersión hacia las demás zonas del edificio.

Cómo minimizar la presencia de Chinches en un Hotel

Antes de la queja de un usuario, la mejor forma de lograr dicha detección en un hotel es implicando a todos los empleados para que estén alerta a cualquier síntoma de infección. 

Contar con la experiencia de una buena empresa de Control de Plagas que le asesore y utilice medidas preventivas para de monitorización que informe de su posible existencia.

Utilizar fundas de colchones y almohadas efectivas que impidan anidación en estas zonas.


Qué hacer si una habitación de Hotel está infestada por Chinches

Las chinches de cama son insectos con una gran capacidad para esconderse. Además, el hecho de que su actividad sea básicamente nocturna implica que sea muy complicado observar individuos adultos o juveniles durante el día. Esto conlleva que una infección pueda pasar desapercibida durante semanas o meses hasta que se realiza alguna queja por parte de un huésped, o hasta que algún trabajador del hotel se percata de su presencia.

Cuando esto ocurre, y con independencia de si se trata o no de una plaga de chinches de cama, lo más importante es mantener la habitación fuera de servicio e incluso las habitaciones adyacentes. Hasta que unos técnicos expertos en control de plagas puedan inspeccionar la habitación e identificar el problema, es imprescindible no mover ningún objeto de la habitación al exterior, ni tampoco introducir nada de fuera hacia dentro.

Si se desean eliminar muebles u otros objetos infectados por chinches, siempre deberán ser tratados superficialmente con un insecticida (tratamiento que debe ser realizado por una empresa de control de plagas) y luego empaquetados en bolsas de plástico antes de sacarse de la habitación. De este modo, se evitan dispersiones indeseadas de chinches en pasillos o ascensores.

 

CONSEJOS PARA DESHACERSE DE LAS CHINCHES DE CAMA:

• La mejor prevención es la detección temprana del problema.
• Lave y seque la ropa de cama a altas temperaturas.
• Aspire todos los lugares concienzudamente.
• Use cubiertas protectoras para atrapar las chinches de cama y ayudar a detener la infestación.
• Si la utilización de estos métodos no es suficiente debe recurrir a profesionales que usen biocidas si es necesario.

TRATAMIENTO DE DESINSECTACIÓN PARA ELIMINAR CHINCHES DE LA CAMA:

 Para eliminar las chinches de cama en todas sus fases de desarrollo, podemos combinar varios sistemas.
  • Sistemas físico-mecánicos para eliminar Chinches 
A.  El aspirado es el método mecánico más utilizado y con el que se obtienen unos buenos resultados. No ostante, la utilización de este método en solitário no asegura una eliminación completa de la plaga puesto que han de llegar allí dónde se esconden todas las chinches.
B.  Aplicación de temperaturas que maten huevos, ninfas y adultos. Esto se puede hacer mediante calor o frío. 
  1. Los sistemas de control mediante calor son en la actualidad los más efectivos puesto que, en el rango comprendido entre los 45-56ºC, se eliminan todas las fases de desarrollo de los insectos. 
  2. Los sistemas de control por frío mediante la pulverización de nitrógeno líquido a -196 Cº para congelar chinches y otras plagas son en la actualidad los más efectivos puesto que, en el rango comprendido entre los 45-56ºC, se eliminan todas las fases de desarrollo de los insectos. 
Ambos tipos de sistema son muy respetuosos con el medio ambiente, no comportando ningún riesgo para la salud.
 Comentar que, los anteriores tipos de sistema no son 100% efectivos, debido a que no se llega bien a todas las zonas donde anidan y no tener un efecto residual.  
  • Sistemas químicos para eliminar Chinches
La utilización de insecticidas para el control de las chinches de cama tiene ciertos inconvenientes o molestias, debido a los problemas de toxicidad y medioambientales y  porque requieren de la evacuación temporal de la zona tratada. 
Las chinches de cama son uno de los insectos que presentan mayor número de resistencias, lo que dificulta todavía más su control y erradicación si no se pone en manos de buenos profesionales. Además, un mal uso de los insecticidas puede comportar el efecto contrario y dispersar la plaga a otras zonas.
Los sistemas de aplicación más adecuados para conseguirlo son mediante la pulverización localizada, la nebulización y el espolvoreo.
BIOCIDAS CONTROL DE PLAGAS.

Empresa de fumigación y  desinsectación experta, para eliminar chinches en las provincias de Madrid y Toledo.
 
Realizamos servicios y tratamientos para acabar con chinches de la cama.

BIOCIDAS CONTROL DE PLAGAS, LOGO
Si precisa los servicios de una empresa de desinsectación podemos aportarle soluciones rápidas y eficaces, somos especialistas en control de plagas, analizamos su caso y eliminamos cualquier tipo de plaga de insectos y/o roedores.
Acudimos a domicilio en Madrid y Toledo, damos servicio a particulares, comunidades de propietarios, administraciones de fincas y a todo tipo de negocios e instalaciones que precisen de nuestro servicio profesional de desinsectación.
Trabajamos en todo tipo de instalaciones: industria alimentaria, domicilios particulares, naves industriales, comercios, restaurantes & bares, colegios, edificios de la administración pública, etc. 
Nos encargamos de erradicar cualquier plaga, nuestro equipo de aplicadores está capacitado para eliminar cualquier plaga: cucarachas, pulgas, ácaros, chinches de cama, avispas, pececillos de plata, hormigas, ratas, roedores, etc.
Nuestra cartera de clientes quedan satisfechos de la calidad de nuestro trabajo, puede confiar en nosotros para solucionar su problema de insectos. 
Le informamos y damos presupuesto sin compromiso.

Contacto

Contáctenos

TELF:  653227085
serviciosbiocidas@gmail.com

Contáctenos

Share by:
G-QLJ7S870P3 # Sitemap is also available on /sitemap.xml Sitemap: https://www.biocidascontroldeplagas.es/sitemap.xml User-agent: *