Plagas de Jardín

Plagas de Jardín, Tratamientos Fitosanitarios


BIOCIDAS CONTROL DE PLAGAS® , está inscrita en el "ROPO" Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitarios, según Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre de 2012 con número de registro 084500925ST, para realizar Tratamientos Fitosanitarios para Plagas de Jardín a Nivel Nacional.

Ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento personalizado de las diferentes plagas y patologías, proponiendo medidas para solucionar estos problemas a corto o largo plazo con nuestro sistema de mantenimiento.

Algunas de las enfermedades en nuestra vegetación se pueden prevenir sulfatando de vez en cuando, utilizando un abono orgánico de alta calidad, manteniendo la tierra bien oxigenada, regando bien el terreno, etc., pero muchas otras  enfermedades de las plantas como el oídio, la brotitis, etc. aparecen a pesar de lo recomendado.

Según necesidad y patología, realizamos dos tipos de tratamiento fitopatológico para combatir las enfermedades, carencias nutricionales y/o plagas de jardín.

Nuestra propuesta inicial para su ejecución es la ENDOTERAPIA VEGETAL frente a los tratamientos convencionales por atomización.

Con la entrada en vigor de la actual legislación reguladora de la actividad, los tratamientos fitosanitarios para plagas de jardín en Madrid y Toledo realizados por Pulverización o Atomización en el ámbito de Parques y Jardines están siendo prohibidos, es más, apenas existen productos fitosanitarios legales que por esa técnica se puedan usar, cosa distinta es el ámbito Forestal o Agrícola.

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS POR ENDOTERAPIA:


La Endoterapia es un método para aplicar productos fitosanitarios y/o complejos nutritivos utilizados en arbolado, que consiste en la inyección de la sustancia activa en el tronco del árbol para que se distribuya por todo el sistema vascular.

Estas inyecciones son dosificadas a baja presión para no dañar los tejidos vegetales del árbol. La endoterapia también se utiliza para inyectar abonos líquidos y corregir de este modo posibles carencias nutricionales del ejemplar como por ejemplo el hierro.

Es importante dentro del uso sostenible que menciona el PAN “Plan Acción Nacional Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios 2018-2022”, sobre todo por evitar derivas, aunque habrá que estudiar aspectos como las resistencias derivadas.

Sus usos se extienden a cualquier tipo de árbol y se pueden prevenir o tratar plagas, enfermedades o carencias nutricionales realizándolo por: 

ENDOTERAPIA POR GRAVEDAD: Consiste en perforar la corteza hasta llegar al xilema, donde por gravedad, será depositado el producto fitosanitario. No existe por tanto aportación de presión externa.

ENDOTERAPIA A PRESIÓN: A diferencia del método anterior, en este caso el fluido que contiene el fitosanitario es forzado mediante presión hidráulica facilitándose así su distribución. Hay diferentes métodos según el fabricante y cada día están saliendo nuevas versiones cada vez más optimizadas y más económicas. Se utilizan diferentes sistemas en función de la presión ejercida durante la aplicación. 


TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS POR PULVERIZACIÓN:


La aplicación de la mayor parte de los tratamientos fitosanitarios se realiza mediante pulverización. La pulverización consiste en el fraccionamiento en gotas de un caldo, que es la mezcla del producto fitosanitario con un líquido (normalmente agua), y su reparto sobre toda o parte de la superficie de la vegetación. 

El objetivo de un tratamiento fitosanitario es distribuir un producto plaguicida de manera eficiente y respetuosa con el operador y con el medio ambiente. Para ello, el tratamiento debe:
  • realizarse de manera segura.
  • identificar adecuadamente la plaga, influyendo lo menos posible en la fauna y en el resto del ecosistema
  • dejar la menor cantidad posible de residuos que puedan afectar a la salud humana
El tamaño con que se producen las gotas influye tanto sobre la eficacia del tratamiento para controlar la población del fitófago como sobre la eficiencia del mismo. Por un lado, las gotas deben ser pequeñas: a igualdad de volumen aplicado, se consigue un mayor recubrimiento de la superficie cuando el diámetro de los impactos es menor. Además, las gotas pequeñas se adhieren mejor a los órganos de la planta y no escurren. Por otro lado, cuanto mayor masa tienen las gotas, más fácilmente se pueden dirigir (se ven menos afectadas por los fenómenos de deriva) y se evaporan más despacio. Así pues, para una correcta aplicación se debe conseguir un equilibrio: la gota debe ser lo suficientemente pequeña para producir un adecuado recubrimiento y no escurrir, y lo suficientemente grande como para poder ser dirigida adecuadamente, no evaporarse antes de llegar a la planta y permanecer un tiempo suficiente sobre ella.

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS  CONTRA PLAGAS  DE INSECTOS COMUNES EN PARQUES Y JARDINES

Algunos tipos de insectos pueden llegar a ser fuentes productoras y transmisoras de enfermedades, además de provocar grandes molestias a los seres humanos y animales domésticos.

Dentro de las plagas más comunes en nuestras especies vegetales están las orugas, pulgones, cochinillas, mosca blanca, galeruca del olmo, picudo rojo, etc.

Algunas de las plagas más comunes que pueden ser tratadas son las siguientes (según nombre común):

  • Galeruca del olmo
  • Procesionaria del pino
  • Pulgones
  • Cochinillas
  • Mosca blanca
  • Minadora del Castaño de Indias
  • Perforadores de los pinos
  • Tigre del plátano
  • Taladro del chopo
  • Minador del almez
  • Lagarta peluda
  • Psila del cercis
  • Perforadores de los pinos
  • Taladro amarillo
  • Procesionaria del roble
  • Picudo rojo de las palmeras
  • Barrenador de las palmeras
PROCESIONARIA DEL PINO O ORUGAS DEL PINO
La procesionaria del pino con nombre científico conocido como la Thaumetopoea pityocampa, es una de las plagas más devastadoras de nuestras coníferas.

Las orugas (fase de larva) están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos, así como intensas reacciones alérgicas. La sustancia que le confiere esta capacidad urticante es una toxina termolábil denominada Thaumatopina que provocan dermatitis, rinitis, asfixia…… no solo para los humanos sino para nuestras mascotas.
Para controlar las poblaciones de esta especie se utilizan medios físicos, químicos y biológicos.
Los medios físicos pasan por la eliminación de los bolsones, cuando las orugas están dentro, estos se cortan, apilan e incineran.
La lucha química consiste en la fumigación con insecticidas autorizados (piretroides e inhibidores de quitina y Bacillus thuringiensis) o por tratamientos de endoterapia, aplicándose en los primeros estadios de desarrollo.
Los medios biológicos consisten en la utilización de trampas con feromonas sexuales. 

Actuaciones para el control de la procesionaria.

El tratamiento preventivo se aplica entre los meses de septiembre y diciembre y consiste en fumigar los pinos con insecticidas biológicos que impidan el desarrollo y crecimiento de las orugas. Y, además, se retiran los bolsones o nidos en donde crecen las larvas.
El tratamiento curativo se realiza en primavera, cuando ya es tarde para el anterior tratamiento , puesto que las orugas ya han descendido de los árboles y nos provocan urticarias y picores. En este caso se aplican insecticidas adecuados y se sanean los pinos cortando los nidos.

PULGONES 
El Pulgón o Áfidos es de las plagas más comunes. Casi todas las plantas del jardín y de interior se pueden ver atacadas por pulgones.
Hay muchas especies de Pulgones, son pequeños (no más de pocos milímetros), de colores variados, sobre todo verdes, amarillos o negros, a veces con manchas o motas, más a menudo lisos.

Los Pulgones actúan clavando un pico chupador y absorbiendo la savia de las hojas. Causan así importantes daños.

Aparte de esto, la Negrilla que aparece sobre la melaza afea a la planta y también perjudica al impedir la fotosíntesis. Son responsables de elaborar una especie de melaza que convierte la planta en algo pegajoso.
Plaga Pulgones en Madrid Toledo

Otra cosa importante es que los Pulgones son los principales transmisores de virus. 

Pican en una planta infectada y al picar en otra sana, le inyectan el virus.


COCHINILLAS 
cochinillas de las plantas
Hay diversas especies de insectos que llamamos, en general, Cochinillas, Cócidos, Caspillas, Conchuelas, Chanchitos, etc. 

Se caracterizan por tener una especie de escudo protector, de distintos colores y consistencias, según la especie de que se trate. 

La cochinilla, es una plaga común que chupa la savia con una capa cerosa que ataca tanto a plantas ornamentales como a plantas de interior. Provoca malformaciones de la hoja y el tallo. 

Son insectos chupadores que se adhieren a las hojas y extraen gran cantidad de savia de la planta. El exceso de savia consumido lo expulsan cayendo sobre las hojas de la planta, las cuales quedan brillantes y pringosas. 

Sobre esta superficie viscosa evoluciona un hongo llamado negrilla que tiende a cubrir un manto fino negro la superficie de las hojas. Cuando detectes una planta dañada, aléjala del resto para evitar que la plaga se propague.
MOSCA BLANCA
Mosca Blanca
La mosca blanca es una enfermedad o plaga que afecta a las plantas, derivada de la aparición de unas pequeñas moscas de color blanco.

La mosca blanca se desarrolla en lugares con un nivel de humedad elevado. Son moscas pequeñas de color blanco difíciles de apreciar a simple vista sobre la planta, ya que suelen situarse en el envés (cara inferior) de las hojas. Se alimentan de la savia, lo que hará que la enredadera se debilite, y generan una sustancia pegajosa. Además de marchitar la planta, sobre los excrementos que dejan las moscas aparecerá un hongo, la negrilla, que la ensuciará dejándola con un aspecto negruzco.

Una forma de comprobar si la planta contiene mosca blanca es sacudir suavemente la hoja o prestar especial atención durante el riego, momento en el que las moscas se acercan a la planta.

En cuanto veamos moscas blancas tendremos que actuar para erradicarlas: Trataremos la enredadera con un insecticida específico contra esta plaga. Es importante utilizar un buen producto y aplicar siempre la dosis indicada por el fabricante. A la hora de pulverizaremos el insecticida sobre el envés de las hojas donde anidan las moscas blancas.

La mosca blanca es una plaga resistente y difícil de erradicar, ya que produce muchas larvas, así que tendremos que repetir el tratamiento una vez a la semana hasta que haya desaparecido completamente.


 
GALERUCA DEL OLMO
La Galerucella, no representa un peligro para los humanos y se deja capturar sin inmutarse. Sin embargo y debido a la capacidad de volar de los adultos, su presencia por decenas o cientos en el las fachadas de las comunidades y su acceso a través de las ventanas al interior de los hogares resulta muy molesta.

Además, los daños en los olmos son muy visibles, llegando con frecuencia a dejarlos sin hojas (señalar que tanto las larvas como los adultos se alimentan de éstas) y si las defoliaciones se repiten durante varios años seguidos, los árboles quedan debilitados a expensas de insectos perforadores o transmisores de hongos.

Todo lo anterior, justifica la necesidad de controlar a este insecto que en los últimos años ha ido provocando cada vez más problemas.

La identificación del adulto es sencilla. Es un escarabajo de 5-7 milímetros de color amarillo verdoso con bandas oscuras longitudinales. Las larvas, después de nacer, tienen tonalidades amarillentas con dos franjas transversales de puntos negros.

PICUDO ROJO
El picudo rojo o Rhynchophorus ferrugineus, es un escarabajo originario del Asia tropical,  que se ha extendido a numerosos países ajenos a su área de distribución natural debido al transporte antrópico, es la enésima muestra de los graves peligros que aúnan el descontrol comercial que existe entre los distintos países, las grandes compañías y las multinacionales, con las modernas posibilidades del transporte de mercancías en cuanto a volumen y rapidez de trasiego se refiere.

El insecto pertenece al orden de los coleópteros (escarabajos) y a la familia de los curculiónidos (gorgojos). Su gran tamaño, entre dos y cinco centímetros, y color rojizo ferruginoso lo hacen inconfundible. La larva perfora galerías de más de un metro de longitud en los troncos. Sus plantas hospedantes son el cocotero (Cocos nucifera) y otras palmeras, en especial las del género Phoenix y la palmera de Guinea (Elaeis guineensis). Cuando se ven afectadas por la plaga, sufren amarilleamiento y marchitamiento, pudiendo llegar a producirse la muerte del pie afectado. El control de esta plaga es complicado y por el momento, a falta de método seguro, acaba con la eliminación de los pies afectados y los que se sospecha pudieran estarlo.



Necesita una empresa para eliminar Plagas de Jardín en su vegetación o arbolado, no lo dude.

Tratamientos Fitosanitarios en Madrid

BIOCIDAS CONTROL DE PLAGAS® empresa de Servicios para el control de Plagas de Jardín o Tratamientos Fitosanitarios en Madrid, realiza tratamientos profesionales de desinsectación para eliminar cualquier insecto de su vegetación o arbolado.
Si necesita ayuda para fumigar una plaga de orugas pulgones cochinillas galeruca en el jardín o parque de su casa y/o negocio, somos su empresa de fitosanitarios en Madrid.

Para más información sobre como controlar acabar eliminar orugas pulgones cochinillas galeruca en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 653227085  o a través de nuestro formulario. Somos su empresa de CONTROL DE PLAGAS DE JARDÍN O TRATAMIENTO FITOSANITARIO en Madrid para el Control de Plagas fitopatológico en Madrid. Solicite un presupuesto gratuito y sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

  

Tratamientos Fitosanitarios en Toledo

BIOCIDAS CONTROL DE PLAGAS® empresa de Servicios para el control de Plagas de Jardín o Tratamientos Fitosanitarios en Toledo, realiza tratamientos profesionales de desinsectación para eliminar cualquier insecto de su vegetación o arbolado.
Si necesita ayuda para fumigar una plaga de orugas pulgones cochinillas galeruca en el jardín o parque de su casa y/o negocio, somos su empresa de fitosanitarios en Toledo.

Para más información sobre como controlar acabar eliminar orugas pulgones cochinillas galeruca en Toledo, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 653227085  o a través de nuestro formulario. Somos su empresa de CONTROL DE PLAGAS DE JARDÍN O TRATAMIENTO FITOSANITARIO en Toledo para el Control fitopatológico en Toledo. Solicite un presupuesto gratuito y sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.
 
Etiquetas: Eliminar orugas del pino en Madrid Toledo, Tratamiento Procesionaria Madrid Toledo, Eliminar Pulgones Madrid Toledo, Tratamiento contra pulgones Madrid Toledo, Eliminar Plagas de Jardín Madrid Toledo. Fumigar  plaga de orugas pulgones cochinillas galeruca Madrid Toledo. Control de  plaga de orugas pulgones cochinillas galeruca. . Eliminar  plaga de orugas pulgones cochinillas galeruca en comunidades casas viviendas locales. Empresa de Control de  plaga de orugas pulgones cochinillas galeruca . Tratamientos totalmente personalizados. Acabar exterminar  plaga de orugas pulgones cochinillas galeruca Madrid Toledo. Servicios de control y mantenimiento contra  plaga de orugas pulgones cochinillas galeruca. Acabar Insectos en arbolado. Tratamientos endoterapia arbórea en Madrid Toledo.
Share by:
G-QLJ7S870P3 # Sitemap is also available on /sitemap.xml Sitemap: https://www.biocidascontroldeplagas.es/sitemap.xml User-agent: *