Desinsectación Cucarachas

Fumigación o Desinsectación para eliminar cucarachas en Madrid y Toledo

Las cucarachas, están consideradas como vectores transmisores de enfermedades, tanto del tipo bacteriológico, viral y fúngico, al ser portador de parásitos. Tienen fotofobia, por lo que no les gusta la luz.
Los tratamientos de desinsectación para eliminar cucarachas son realizados con insecticidas en base a geles alimenticios, que no requieren de desalojar las zonas tratadas o fumigadas.
Nuestra empresa para eliminar y acabar con las cucarachas, realiza fumigaciones o desinsectaciones para el Control de estos insectos.

Los tipos de cucarachas mas comunes en los municipios de Madrid y Toledo, son: 
  • Cucaracha Negra o Blatta orientalis
  • Cucaracha Alemana o Blatella germanica
  • Cucaracha Americana o Periplaneta americana
Tipos de cucaracha en Madrid y Toledo

CUCARACHA NEGRA
eliminar cucaracha negra

Generalidades de Cucaracha Negra o Blatta orientalis.


Existen más de 3.500 especies de cucarachas. Son originarias de zonas tropicales y subtropicales. La mayoría viven al aire libre y aunque tan sólo un número reducido son domésticas, constituyen un problema dada la alta capacidad reproductiva y el gran número de enfermedades que transmiten por deposiciones en los alimentos que luego ingiere el hombre. 


Morfología


Su tamaño oscila entre 2-3 cm. Es de color negro brillante.

La cabeza, muy móvil, es hipognata (estructura de la boca dirigida hacia abajo) y conserva una formación primitiva. Tiene ojos compuestos y no presenta ocelos (ojos simples).

Su régimen alimenticio es omnívoro (come de todo) y posee una mandíbula adaptada a sus necesidades. Se trata de una estructura  tipo mordedor-masticador.

La cabeza está coronada por un par de antenas filiformes, esto es, largas, finas y con numerosos artejos (segmentos), que se curvan hacia el dorso. En el estado de preninfa (nada más eclosionar el huevo) las antenas permanecen unidas a las piezas bucales. El pronoto (parte dorsal del protórax) está bastante desarrollado. En esta especie se aprecia un claro dimorfismo sexual. Macho y hembra presentan diferencias morfológicas notables. Sólo el macho posee los dos pares de alas desarrolladas, aunque son más cortas que la longitud total del abdomen. En la hembra tanto el par anterior, conocido como tégminas por estar endurecidas, como el posterior, han quedado reducidas a unos pequeños lóbulos. Ambos sexos son incapaces de volar.

El abdomen es ovalado y alargado, principalmente en las hembras, y está ligeramente deprimido, lo que le confiere una enorme habilidad para introducirse por finas ranuras. En los últimos segmentos del abdomen se encuentran los órganos reproductores. 


 

Ciclo biológico


 La hembra deposita alrededor de 14 huevos en un receptáculo especial denominado ooteca. Estas cavidades tienen una longitud de 7-10 mm y un ancho de 5 mm. Cada huevo se sitúa en posición vertical. La hembra lo transporta adhesionada a su cuerpo por su oviscapto (órgano reproductor femenino) durante dos meses. Momentos antes de eclosionar, la hembra depositará la ooteca en un lugar inaccesible y con alimento suficiente.

Nada más eclosionar aparecen las ninfas, blanquecinas y vermiformes (las partes del cuerpo no se diferencian). Inmediatamente  realizan su primera muda, adquiriendo así la morfología  y color que tendrán de adulto. Pasan por 6-10 estadíos ninfales, incrementando en cada uno de ellos su tamaño. La duración y número de mudas dependen de la temperatura, humedad y sexo de la ninfa. Tras la última muda aparece el insecto adulto, que no podrá reproducirse hasta pasados unos 12 días, que es cuando adquiere su madurez sexual. La vida media de un adulto es de 160 días, si son machos, y 280 si son hembras. Una pareja a lo largo de su vida puede poner unos 120 huevos. La capacidad reproductiva es muy alta, llegando a unos 4.000 ejemplares.



Hábitat y Comportamiento


Son originarias  de África y Asia y desde allí se han extendido por todo el mundo. Prefieren climas cálidos y húmedos. Frecuentan los lugares habitados por el hombre, principalmente allí donde hay alimentos para ingerir, altas temperaturas y suficiente humedad (cocinas, tahonas, almacenes de alimentos). Son seres de hábitos nocturnos. Por el día suelen permanecer ocultos o se mueven con mucho disimulo. Se alimentan de todo tipo de residuos orgánicos, no sólo de alimentos de consumo humano sino de resinas, goma arábiga, otros insectos, etc. En la calle buscan refugio tanto en las redes de alcantarillado como en la superficie, ocultando sus nidos. 


Enfermedades que transmiten


Al refugiarse en las redes de alcantarillado, y estar en contacto con heces y basuras, son portadoras de muchas enfermedades que pueden transmitir al hombre. Debido a la frecuente presencia en las cocinas son capaces de contaminar los alimentos que ingiere el ser humano con bacterias (Salmonella), hongos (Aspergillus), virus (Coxackie), etc. Además, generan mal olor.




CUCARACHA AMERICANA
eliminar cucarachas americana

Generalidades de Cucaracha americana o Periplaneta americana.


Existen más de 3.500 especies de cucarachas. Son originarias de zonas tropicales y subtropicales. La mayoría viven al aire libre y aunque tan sólo un número reducido son domésticas, constituyen un problema dada la alta capacidad reproductiva y el gran número de enfermedades que transmiten por deposiciones en los alimentos que luego ingiere el hombre. 


Morfología


De las especies domésticas la de mayor porte es la cucaracha americana, con un tamaño comprendido entre 3-5 cm. La coloración de su cuerpo es rojiza, lo que la diferencia del resto. Además presenta una característica mancha con forma de mariposa sobre el tórax. 

La cabeza es hipognata (estructura de la boca dirigida hacia abajo) y con caracteres bastante primitivos. Tiene los ojos compuestos. Carece de ocelos (ojos simples). Su régimen alimenticio es omnívoro (come de todo) y posee una mandíbula tipo mordedor-masticador adaptada a sus necesidades. La cabeza está coronada por un par de antenas filiformes, esto es, largas, finas y con numerosos artejos (segmentos). El pronoto (parte dorsal del primer segmento del tórax) está muy desarrollado. 

Ambos sexos poseen dos pares de alas. Las anteriores, conocidas como tégminas por estar endurecidas, descansan sobre el dorso. Las posteriores, membranosas, están muy desarrolladas. En longitud las del macho sobrepasan el abdomen mientras que en la hembra tan sólo lo alcanzan.

El abdomen está ligeramente aplastado, lo que le confiere una enorme habilidad para introducirse por finas ranuras. Termina con un par de cercos visibles (apéndices de estructura similar a las antenas, aunque mucho más cortos) gruesos en la base y apuntados en el ápice. El ovipositor (órgano reproductor femenino) queda oculto en el séptimo esternón del abdomen.

Los tres pares de patas son muy similares entre sí, adaptadas para correr. Son bastante pilosas.


Ciclo biológico 


El macho y la hembra sexualmente maduros se aparean. Pasados 3-7 días la hembra inicia la puesta. Deposita alrededor de 16 huevos en un receptáculo denominado ooteca y lo transporta hasta un lugar inaccesible para el hombre. De esta forma se asegura la supervivencia de los huevos. La hembra puede poner hasta 40 ootecas a lo largo de su vida, con un periodo entre cada una de unas dos semanas.  

Transcurrido un mes eclosionan los huevos y aparecen las ninfas que inmediatamente realizan su primera muda. De esta forma modifican su aspecto oscureciendo su color y desarrollando la morfología que tendrán de adulto. Pasarán por una serie de estadios ninfales, entre 7 y 13, en cada uno de los cuales irán incrementando su porte.  

Esta etapa es de duración variable en función de las condiciones climáticas, pero oscila entre 5-15 meses.  

Con la última muda alcanzan su estado adulto. Tendrán que esperar unos 10 días hasta que están sexualmente preparados para iniciar el ciclo.  

La duración completa del ciclo es de 600-1200 días. El adulto puede vivir entre 100 y 700 días. El macho algo menos. Tienen una alta capacidad reproductiva, llegando a unas 3.000 cucarachas a partir de una pareja. Una sola pareja puede tener hasta 600 crías.

 

Hábitat y Comportamiento 


Frecuentan los lugares habitados por el hombre, preferiblemente donde hay alimentos, con ambiente húmedo y cálido. Son de hábitat nocturno y durante el día permanecen ocultas. En la calle buscan refugio tanto en las redes de alcantarillado como en zonas de la superficie, ocultando siempre sus nidos. Tanto las larvas como los adultos se alimentan de todo tipo de residuos orgánicos, no sólo de consumo humano, sino restos de goma arábiga, resinas, insectos, etc. 


Enfermedades que transmiten 


Al refugiarse en las redes de alcantarillado, y estar en contacto con heces y basuras, son portadoras de muchas enfermedades que pueden transmitir al hombre. Debido a la frecuente presencia en las cocinas son capaces de contaminar los alimentos que ingiere el ser humano con bacterias (Salmonella), hongos (Aspergillus), virus (Coxackie), etc. Además, generan mal olor.


Tratamiento.


Su lucha es difícil pues por el día suelen permanecer ocultas. En muchas ocasiones acaban haciéndose resistentes a los insecticidas más habituales. Se usan tanto métodos químicos como  biológicos. Entre estos últimos se encuentran las feromonas de agregación y atrayentes sexuales. Los métodos de aplicación más usados son mediante geles alimenticios y pulverizaciones localizadas.



CUCARACHA RUBIA O ALEMANA
Eliminar cucarachas rubias o del café

Generalidades de Cucaracha Alemana o Blatella germanica 


Existen más de 3.500 especies de cucarachas. Son originarias de zonas tropicales y subtropicales. La mayoría viven al aire libre y aunque tan sólo un número reducido son domésticas, constituyen un problema dada la alta capacidad reproductiva y el gran número de enfermedades que transmiten por deposiciones en los alimentos que luego ingiere el hombre. 


Morfología


Nos encontramos ante una especie de 1-1,5 cm de longitud. Su color es marrón claro con dos franjas longitudinales más oscuras  que recorren el pronoto (parte dorsal del primer segmento del tórax). En estadios preninfales (nada más eclosionar las larvas) las bandas se prolongan a lo largo del tórax.

La cabeza es hipognata (estructura de la boca dirigida hacia abajo). Tiene ojos compuestos y presenta dos ocelos (ojos simples). Su régimen alimenticio es omnívoro (come todo tipo de alimentos) y posee una mandíbula tipo mordedor-masticador adaptada a sus necesidades. La cabeza está coronada por un par de antenas filiformes, esto es, largas, finas y con numerosos artejos (segmentos). El pronoto está muy desarrollado. 

Ambos sexos poseen dos pares de alas. Las anteriores, conocidas como tégminas por estar endurecidas, descansan sobre el dorso. Las posteriores, membranosas, están muy desarrolladas  y en algunas ocasiones las utiliza para cortos desplazamientos.

El abdomen es ovalado y alargado, principalmente en las hembras, y está ligeramente aplastado, lo que le confiere una enorme habilidad para introducirse por finas ranuras. Termina con un par de cercos visibles (apéndices de estructura similar a las antenas, aunque mucho más cortos). En los últimos segmentos del abdomen se encuentran los órganos reproductores. 

Los tres pares de patas son muy similares entre sí, adaptadas para correr. Son bastante pilosas.

 

Ciclo biológico 


La hembra deposita entre 20-40 huevos en un receptáculo denominado ooteca, que llevará fijado a su cuerpo unas 3 semanas. Pasado este tiempo la hembra situará la ooteca en una superficie estable, casi en el momento de la eclosión. A lo largo de  su vida podrá poner hasta 8 ootecas. Nada más eclosionar las ninfas, blanquecinas y vermiformes (no se aprecian las partes del insecto), realizan su primera muda. De esta forma modifican su aspecto oscureciendo el color y desarrollando las estructuras que tendrán de adulto. Pasarán por 6 estadios ninfales, en cada uno de los cuales irán incrementando su porte (de 6-18 semanas). En el penúltimo estadio ninfal  aparecen los rudimentos alares. Con la última muda alcanzan su estado adulto, pero no será  

hasta pasados 4 ó 7 días cuando adquieran su madurez sexual y comiencen a reproducirse. 


Hábitat y Comportamiento 


Presumiblemente se han introducido en España desde el norte de África. Frecuentan los lugares habitados por el hombre, principalmente allí donde hay alimentos para ingerir, altas temperaturas y suficiente humedad (cocinas, tahonas, almacenes de alimentos).

Son seres de hábitos nocturnos. Por el día suelen permanecer ocultos o se mueven con mucho disimulo. Se alimentan de todo tipo de residuos orgánicos, no sólo de consumo humano, sino restos de goma arábiga, resinas, insectos, etc. En la calle buscan refugio tanto en las redes de alcantarillado como en zonas de la superficie, ocultando siempre sus nidos. La vida media de los machos es de 130 días, la de las hembras unos 150 días. Una sola pareja puede dar lugar  a unas 300 crías. Tiene una alta capacidad reproductiva, llegando a unos 20.000 ejemplares.

Enfermedades que transmiten 

Al refugiarse en las redes de alcantarillado, y estar en contacto con heces y basuras, son portadoras de muchas enfermedades que pueden transmitir al hombre. Debido a la frecuente presencia en las cocinas son capaces de contaminar los alimentos que ingiere el ser humano con bacterias (Salmonella), hongos (Aspergillus), virus (Coxackie), etc.  Además, generan mal olor.


Tratamiento 


Su lucha es difícil pues por el día suelen permanecer ocultas. En muchas ocasiones acaban haciéndose resistentes a los insecticidas más habituales. Se usan tanto métodos químicos como  biológicos. Entre estos últimos se encuentran las feromonas de agregación y atrayentes sexuales. Los métodos de aplicación más usados son mediante geles alimenticios y pulverizaciones.


Empresa de fumigación y  desinsectación para eliminar las cucarachas en las provincias de Madrid y Toledo.
 
Realizamos servicios y tratamientos para acabar con cucarachas.

BIOCIDAS CONTROL DE PLAGAS, LOGO
Si precisa los servicios de una empresa de desinsectación podemos aportarle soluciones rápidas y eficaces, somos especialistas en control de plagas, analizamos su caso y eliminamos cualquier tipo de plaga de insectos o roedores.
Acudimos a domicilio en Madrid y Toledo, damos servicio a particulares, comunidades de propietarios, administraciones de fincas y a todo tipo de negocios e instalaciones que precisen de nuestro servicio profesional de desinsectación.
Trabajamos en todo tipo de instalaciones: industria alimentaria, domicilios particulares, naves industriales, comercios, restaurantes & bares, colegios, edificios de la administración pública, etc. 
Nos encargamos de erradicar cualquier plaga, nuestro equipo de aplicadores está capacitado para eliminar cualquier plaga: cucarachas, pulgas, ácaros, chinches de cama, avispas, pececillos de plata, hormigas, ratas, roedores, etc.
Nuestra cartera de clientes quedan satisfechos de la calidad de nuestro trabajo, puede confiar en nosotros para solucionar su problema de insectos. 
Le informamos y damos presupuesto sin compromiso.

PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS, A TRAVÉS DE:

Contáctenos

Share by:
G-QLJ7S870P3 # Sitemap is also available on /sitemap.xml Sitemap: https://www.biocidascontroldeplagas.es/sitemap.xml User-agent: *