Otra cosa importante es que los Pulgones son los principales transmisores de virus.
Pican en una planta infectada y al picar en otra sana, le inyectan el virus.
El alcance de los tratamientos fitosanitarios, es prevenir o eliminar las plagas y/o posibles enfermedades que afectan a los árboles y plantas ornamentales. Dentro de las plagas defoliadoras que mas nos encontramos en nuestras especies vegetales, son el Picudo Rojo y Paysandisia en Palmeras y otras como Galeruca del Olmo, Pulgones, Cochinillas, Escarabajos, Caracoles, Babosas, etc. en plantas ornamentales de Toledo.
Nuestra elección para los tratamientos para eliminar Picudo Rojo y Paysandisia en Toledo es a través de la endoterapia vegetal, es un método alternativo de tratamiento fitosanitario que se puede administrar a la mayoría de especies arbóreas.
BIOCIDAS CONTROL DE PLAGAS, empresa de servicios de Endoterapia Arbórea en Toledo para Plagas de Jardín, ofrece un sistema de gestión integrada para combatir todo tipo de plagas vegetales en plantas ornamentales y arbolado público o privado.
La Endoterapia arbórea o vegetal en Toledo es un método para aplicar de Forma Inocua para el Medioambiente, productos fitosanitarios y/o complejos nutritivos utilizados en arbolado para combatir plagas de insectos y enfermedades fúngicas.
El tratamiento contra Picudo Rojo, consiste en la inyección de la sustancia activa en el tronco de la palmera para que se distribuya por todo su sistema vascular.
Estas inyecciones son dosificadas a baja presión para no dañar los tejidos vegetales del árbol. La endoterapia también se utiliza para inyectar abonos líquidos y corregir de este modo posibles carencias nutricionales del ejemplar como por ejemplo el hierro.
Es importante dentro del uso sostenible que menciona el PAN “Plan Acción Nacional Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios 2018-2022”, sobre todo por evitar derivas, aunque habrá que estudiar aspectos como las resistencias derivadas.
PICUDO ROJO
El picudo rojo o Rhynchophorus ferrugineus, es un escarabajo originario del Asia tropical, que se ha extendido a numerosos países ajenos a su área de distribución natural debido al transporte antrópico, es la enésima muestra de los graves peligros que aúnan el descontrol comercial que existe entre los distintos países, las grandes compañías y las multinacionales, con las modernas posibilidades del transporte de mercancías en cuanto a volumen y rapidez de trasiego se refiere.
El insecto pertenece al orden de los coleópteros (escarabajos) y a la familia de los curculiónidos (gorgojos). Su gran tamaño, entre dos y cinco centímetros, y color rojizo ferruginoso lo hacen inconfundible. La larva perfora galerías de más de un metro de longitud en los troncos. Sus plantas hospedantes son el cocotero (Cocos nucifera) y otras palmeras, en especial las del género Phoenix y la palmera de Guinea (Elaeis guineensis). Cuando se ven afectadas por la plaga, sufren amarilleamiento y marchitamiento, pudiendo llegar a producirse la muerte del pie afectado.
Otra cosa importante es que los Pulgones son los principales transmisores de virus.
Pican en una planta infectada y al picar en otra sana, le inyectan el virus.