Profesionales con más de 30 años realizando tratamientos contra ratas, ratones e insectos como cucarachas, hormigas, chinches, avispas en el ámbito D.D.D. en Toledo.
Empresa especializada en tratamientos para eliminar y/o acabar con plagas de chinches de cama en comunidades y viviendas.
Fumigación, Desinfección, Desinsectación, Desratización
Chinches de la cama "Cimex lectularius"
BIOCIDAS, Empresa de Control de Plagas de Chinches en Toledo
Las chinches "Cimex lectularius" son pequeños insectos hematófagos que se alimentan de la sangre de las personas, y por eso son tan molestas.
Las chinches son más activas durante la noche, aprovechando nuestro descanso para alimentarse de nuestra sangre. Después de alimentarse, regresan a sus escondites y permanecen inmóviles hasta su próxima toma.
Anidan cerca de las zonas de descanso (dormitorios y sofás) y buscan refugio en pequeñas grietas, pliegues de colchones, somieres, cabeceros de la cama, mesillas de noche, etc. Cuando la infestación alcanza un nivel elevado las chinches empiezan a ocupar otras zonas más alejadas como armarios, marcos de puertas, cortinas, rodapié, enchufes, etc. En casos extremos, las chinches pasan a viviendas próximas a través de conductos de cableado, tuberías, etc.
Las picaduras de las chinches son indoloras. Lo que ocurre con posterioridad es que se producen distintas reacciones cutáneas en forma de habones (inflamación sobre-elevada de la piel y de color rojo) más o menos pronunciados dependiendo de la sensibilidad de cada individuo. Estas inflamaciones pueden causar picor, molestias, llegando incluso a infectarse.
Se estima que una hembra de chinche puede poner hasta 300 huevos durante su vida. La cantidad de huevos y su actividad reproductiva dependen de la temperatura y del acceso a su fuente de alimento. Si no tienen una fuente de alimento disponible, las chinches pueden permanecer en estado de letargo durante largos periodos (más de un año) esperando a que una vivienda, hotel, albergue o medio de transporte vuelva a ser ocupado.
Además, cada vez se encuentran con más frecuencia "cepas de chinches resistentes" a ciertos insecticidas, por ello, aconsejamos contactes con nuestros técnicos en Control de Chinches, para dar una pronta solución al problema.
SOBRE NOSOTROS
CONSULTÉNOS
Las chinches, aunque no transmiten ni provocan enfermedades con su picadura, pueden provocar efectos psicológicos como estrés, nerviosismo, ansiedad e insomnio, sin menospreciar las reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas.
No hay datos suficientes que verifiquen que las chinches de cama puedan transmitir la enfermedad de Chagas, si se comprobara esto, podría cambiar el estatus de las chinches, dicho de otra manera, de ser una plaga molesta a convertirse en un problema de salud pública.
No es fácil distinguir una picadura de chinche de otra causada por cualquier otro insecto. La reacción de la piel de cada individuo es diferente frente a las picaduras, por lo que no se puede asegurar con certeza si una picadura es causada por chinches o no. Se deben tener en cuenta varios indicios para sospechar con cierta seguridad que se trata de picaduras de chinches.
La característica principal de las picaduras de chinches es que suelen aparecer en forma de marcas continuas en el tiempo.
Existen varias técnicas o sistemas de fumigación para eliminar una plaga de chinches.
En Biocidas, empleamos una variedad de métodos para fumigar y desinsectar chinches, asegurando una erradicación completa y un control efectivo.
Los métodos más utilizados:
- Pulverización: La pulverización es el método de desinsectación más habitual cuando se quiere terminar con una plaga de chinches. Consiste en aplicar el producto a partir de partículas en suspensión que terminan adhiriéndose a las zonas concretas en las que se aplica. Es un sistema cómodo de aplicar y que ofrece soluciones muy eficaces a la hora de eliminar las cucarachas tanto en interiores como en exteriores.
- Fumigación mediante Nebulización: Nuestros tratamientos de nebulización dispersan una fina niebla de productos químicos, llegando a rincones inaccesibles y garantizando una eliminación total.
- Fumigación con humo o Termonebulización: Con este método, aplicamos calor para crear una niebla caliente que penetra en áreas difíciles de alcanzar, eliminando cucarachas y sus ninfas por inhalación y contacto.
NUESTROS TRABAJOS