TIPOS DE PLAGAS URBANAS EN LA GUARDIA
Se define el concepto de Plaga Urbana como “aquellas especies implicadas en la transferencia de enfermedades infecciosas para el hombre y en el daño o deterioro del hábitat y del bienestar urbano, cuando su existencia es continua en el tiempo y está por encima del umbral de tolerancia”.
PLAGAS DE ROEDORES EN LA GUARDIA.
Los roedores considerados como plaga en el municipio de La Guardia son los mismos que en otros municipios de España. La rata negra (Rattus rattus), rata gris (Rattus norvegicus) y el ratón doméstico (Mus musculus)
son las especies de roedores más detectados en La Guardia.
Para identificar correctamente una plaga de ratas o ratones en su hogar o negocio en La Guardia, podemos destacar las siguientes evidencias:
• Ruidos - Pueden escucharlas roer en las paredes o bajo el suelo. También se les puede oír correr por falsos techos, sobre todo de noche.
• Excrementos - Los ratones dejan unos excrementos negros acabados en punta. Los excrementos de las ratas son en forma de cacahuete y de color marrón.
• Olor – El orín de los roedores dejan un olor similar al amoniaco.
• Desperfectos en mobiliario - Sus dientes crecen continuamente, por ello continuamente roen materiales para desgastarlos.
• Alimentos – Fácilmente comprobable al encontrarse mordeduras y/o roídos sus embalajes.
• Nidos – Suelen construirlos en lugares escondidos y cálidos con celulosa “papel, cartón” y trozos de tejidos, en ellos tienen sus camas y/o lugares donde albergan a sus crías.
• Madrigueras – Agujeros redondos sobre la superficie utilizada para la entrada/salida de sus zonas de anidación.
El control de plagas de roedores en La Guardia, en sus espacios públicos, garajes, parques, zonas ajardinadas, alcantarillado debe ser abordado por profesionales de BIOCIDAS CONTROL DE PLAGAS®
al existir riesgos con los raticidas usados para controlar la población de roedores y para evitar la manipulación incorrecta de personal externo o de animales domésticos a estos.
El umbral de tolerancia o de infestación debe ser cero e inaceptable en términos de salud pública, ante la presencia de plagas de ratas ratones en La Guardia dentro de interiores de viviendas, restaurantes, locales, comunidades, naves, etc. Al ser transmisores de enfermedades y sufrir sus daños en nuestros alimentos y/o instalaciones.
Si precisa los servicios de una empresa de desratización en La Guardia, en BIOCIDAS CONTROL DE PLAGAS®
le aportamos soluciones rápidas y eficaces. Analizamos su caso y eliminamos cualquier tipo de plaga de roedores.
Damos presupuesto y servicio urgente de Control de Plagas para eliminar y/o acabar con ratas y ratones en particulares, comunidades de propietarios, colegios, naves industriales, comercios, restaurantes, bares, administraciones de fincas y a todo tipo de negocios e instalaciones que precisen de nuestro servicio profesional de desratización en La Guardia.
PLAGAS DE CUCARACHAS EN LA GUARDIA.
Todos los episodios de Plaga de cucarachas representan un grave problema para la salud, ya que su presencia significa que hay millones de microorganismos portadoras de enfermedades, por ejemplo, gastroenteritis o salmonelosis al contaminar nuestros alimentos.
Las Cucarachas en La Guardia son un problema por las condiciones climatológicas que ofrece la ciudad para estos insectos, sobre todo, en verano. Introducidos en nuestro hogar, comunidad o local, es conveniente acudir a expertos de Control de plagas para solucionarlo de inmediato debido a su gran adaptación a nuestro hábitat.
En nuestras inspecciones, dictámenes y tratamiento contra cucarachas en La Guardia, hemos observado que las especies más asentadas son las tres especies más comunes en la Provincia de Toledo son “Blatella germanica” cucaracha alemana, “Periplaneta americana” cucaracha americana y “Blatta orientalis” cucaracha negra u oriental.
Para eliminar las cucarachas en La Guardia, utilizamos cebos en gel con atrayentes alimenticios .
No siempre para acabar con cucarachas en La Guardia, el anterior sistema es válido. Según nuestros protocolos de trabajo, si estos artrópodos ofrecen resistencias a estos insecticidas, utilizamos otros métodos convencionales, como la pulverización de las zonas de asentamiento y/o medraje y zonas de paso.
Las técnicas para el control de cucarachas suelen ser: Barreras físicas, Trampas adhesivas y Feromonas.
Los tratamientos contra cucarachas en La Guardia son a través de: Polvos insecticidas, Tratamientos con gel, Pulverizaciones y Nebulizaciones.
¿Cómo detectar una plaga de insectos en La Guardia?
La presencia de una plaga de Cucarachas en La Guardia en viviendas o locales no está reñido con motivos de suciedad ya que estos insectos pueden sobrevivir días sin comida ni agua y dos miligramos de polvo son capaces de alimentarlas.
Para corroborar su presencia sin divisarlas es advertir su presencia al encontrar restos de muda, diminutos excrementos y objetos mordidos “cableado de los electrodomésticos, papeles, alimentos….”.
Si precisa los servicios de una empresa de desinsectación en La Guardia, desde BIOCIDAS CONTROL DE PLAGAS®
le aportamos soluciones rápidas, eficaces y económica a largo plazo. Analizamos su caso y eliminamos cualquier tipo de plaga de cucarachas o insectos.
Damos presupuesto y servicio urgente de Control de Plagas para eliminar y/o acabar con cucarachas y chinches en particulares, comunidades de propietarios, colegios, naves industriales, comercios, restaurantes, bares, administraciones de fincas y a todo tipo de negocios e instalaciones que precisen de nuestro servicio profesional de desinsectación en La Guardia.
PLAGAS DE CHINCHES EN LA GUARDIA
Últimamente otra plaga con más aumento, es la invasión de chinche de la cama en La Guardia. Un problema que empieza a ser algo ya recurrente.
Este insecto no es peligroso al no transmitir enfermedades, pero su picadura puede irritar o infectar la piel, incluso dejar edemas rojizos que provocan una sensación de ardor.
Las chinches “Cimex lectularius” en nuestros domicilios o en las habitaciones de hoteles, da mala imagen. Este insecto ofrece resistencias a los insecticidas caseros y se recomienda el tratamiento contra chinches en Espinoso del Rey por una empresa de servicio de control de plagas.
¿Cómo detectar una plaga de chinches en La Guardia?
Las chinches son insectos de poco tamaño, de hábitos nocturnos, no poseen alas y su cuerpo es aplanado. Se hinchan y toman un color rojo después de alimentarse de la sangre del huésped al que pican, sus efectos quedan de manifiesto en las manchas de sangre dejadas en sábanas, colchones o muebles. Se puede detectar la presencia de chinches de cama en grietas y en huecos, e incluso en las costuras de colchones, en sábanas, en muebles o en marcos de cuadros.
Realizamos tratamientos contra chinches en La Guardia para acabar con las plagas de chinches de cama de nuestros clientes.
Si necesita la ayuda de un experto para eliminar chinches en La Guardia contacte con nosotros y solicite una inspección a su hogar o negocio.
OTRAS PLAGAS DE INSECTOS EN LA GUARDIA.
Ocasionalmente los insectos se introducen en nuestros hogares o centros de trabajo, llegando a producir efectos adversos para la salud humana o para nuestras mascotas. Enumeramos algunas plagas de insectos en La Guardia más comunes.
1. Ácaros: Son artrópodos que se alimentan de escamas de piel humana o animal. Se encuentran en los colchones, ropa de cama o sofás, y su principal causa de aparición es la humedad.
2. Gorgojo: Las variantes más comunes de insectos son el gorgojo de arroz y el de grano, o del trigo. Su entrada habitual es a través de alimentos infestados.
3. Polillas: Son insectos del orden de los lepidópteros. Se cuelan en armarios y alacenas o despensas. Sus alimentos predilectos son los frutos secos y las frutas deshidratadas.
4. Pececillos de plata: Aparecen en áreas muy húmedas. Suelen comer alimentos que contienen almidón y también papel.
5. Garrapatas:
Son pequeños artrópodos que succionan sangre y transmiten infecciones, como el tifus lo la enfermedad de Lyme. Es común que las mascotas mal cuidadas la presenten, pero también pueden invadir tu hogar si vives cerca de zonas verdes, ya que su hábitat común es el pasto alto.
6. Pulgas: Es un insecto que pica y se alimenta de sangre al dar pequeños mordiscos en la piel. Para eliminarlas es necesario tratar la casa, las mascotas y zonas de asentamiento.
7. Avispas: Aunque no atacan a menos que se les moleste, al igual que otras plagas pueden entrar por grietas, tuberías y marcos de ventanas para hacer sus nidos. Sus picaduras pueden causar alergias e incluso la muerte en personas alérgicas a su veneno.
8. Hormigas: Es una plaga que no se elimina con facilidad. No es un vector, pero su presencia en nuestros alimentos nos causa su rechazo.
9. Moscas: Las moscas transmiten muchas enfermedades al entrar en contacto con objetos contaminados.
10. Mosquitos: Los mosquitos necesitan estar cerca de lugares húmedos para poder sobrevivir y proliferar; y es que las hembras solo dejan sus huevos en el agua, ya sea corriente o en aguas estancadas. Hay especies de mosquito que pueden transmitir varias enfermedades (como el dengue, la infección por el virus de Zika, la fiebre chikungunya y la fiebre amarilla).
Realizamos tratamientos contra insectos en La Guardia para acabar con plagas de insectos molestos de nuestros clientes.
Si necesita la ayuda de un experto para eliminar insectos en La Guardia transmisores de enfermedades, contacte con nosotros y solicite una inspección a su hogar o negocio.